Líderes de Morena deben ser designados por encuestas: Ricardo Monreal

243

Isahmar Torres / @isahmar_torres

Para evitar divisiones y debido a lo cerca que está el proceso electoral de 2021, el coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, consideró que el partido debe utilizar el método de encuestas a la militancia para la renovación de las dirigencias nacional, estatales y municipales.
En entrevista tras la presentación de su libro «Péndulo Político», Monreal Ávila dijo respetar a todos los contendientes de Morena a la dirigencia Nacional, sin embargo, hizo un llamado a que tras la designación de alguno, se logre un acuerdo en favor de la unidad.
En este sentido, señaló que todos los integrantes de Morena deben trabajar en favor de los cambios que requiere el país y el proceso electoral que ya está en puerta, para el que, según dijo, deben buscar alianzas con la izquierda e incluso con otros participa políticos.
En el caso particular de Puebla, se dijo contento de que todos los actores políticos e integrantes de Morena en la entidad hayan acudido a la presentación de su libro, señalando que el estado requiere de unidad.
«Ojalá pueda haber acuerdos políticos que trasciendan a lo electoral y la coyuntura para que Puebla pueda transitar hacia estadios de desarrollo distintos, hago la apuesta porque así sea», comentó.
En tanto, reconoció el trabajo del Miguel Barbosa al frente del gobierno estatal, señalando que sus planes y proyectos son favorables para los poblanos y debe continuar escuchando las demandas de la ciudadanía.
De igual forma, hizo un llamado a los presidentes municipales de Puebla para hacer sinergia con el gobernador y trabajar en unidad contra los problemas que aquejan al estado, como lo es la inseguridad.
Durante la presentación de su libro, Ricardo Monreal expuso que en «Péndulo Político», narra el origen y verdadero sentido de la izquierda en México, aclarando que esta corriente surge como un pensamiento abierto, libre y plural, en el que se busca frenar la desigualdad.
En su intervención, el gobernador Miguel Barbosa Huerta reconoció la trayectoria política y académica de Monreal e hizo énfasis en que Puebla y su gobierno caminan bajo los principios de la cuarta transformación.