Líderes de 11 de Marzo y Fuerza 2000 son un par de delincuentes: Barbosa


Martín Juárez y Federico López, líderes de las agrupaciones 11 de Marzo y Fuerza 200, son “un par de delincuentes”, señaló el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

Lo anterior, al preguntarle sobre el enfrentamiento que ayer miércoles tuvieron los integrantes de ambos grupos sobre la 16 Poniente y 5 Norte. Incluso, el propio titular del Ejecutivo Estatal dejó entrever que dicho conato de bronca fue un montaje de las y los comerciantes de Fuerza 2000.

En este sentido, añadió que la administración estatal se meterá en el tema del ambulantaje, a fin de resolverlo, y añadió también que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), dependencia encabezada por Lourdes Rosales Martínez, no ha actuado para investigar los hechos que se cometen por integrantes de cada grupo de ambulantes.

Por ello, dijo que será el Gobierno del Estado el encargado de intervenir al respecto. Agregó, que en el Centro Histórico existen dos organizaciones violentas, precisamente las dirigidas por Martín Juárez y Federico López.

“Son un par de delincuentes y ambas organizaciones se benefician del ejercicio libre de trabajadores y los usan para cuestiones de todo tipo (…). El señor Martín es papá del Caníbal, delincuente, narcomenudista violento, quien fue detenido el pasado 22 de julio por la Policía Estatal”, refirió.

Incluso, hizo alusión a los “borrachitos” detenidos por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, encabezada por María de Lourdes Rosales Martínez, y dijo que, detener a este tipo de perdonas no significa contribuir a la seguridad pública del estado.

Es importante añadir que este jueves por la mañana, ambulantes de Fuerza 2000 se congregaron sobre la 16 Poniente y 5 Norte, para luego caminar hacia el Palacio Municipal, y exigir que la gestión de la edil Claudia Rivera Vivanco intervenga para poner un alto a Martín Juárez.