Líderes cachirules no quieren pagar impuesto de limpia en Atlixco

215

 

*Un fuerte abrazo a mi amigo Odilón Larios y una pronta recuperación.

Carlos Gómez / @gomezcarlos79

La negativa de residentes de cinco fraccionamientos y algunos comercios para no pagar el impuesto de recolección de basura en Atlixco, encontró un rechazo casi unánime del resto de vecinos y empresarios que no entienden la actitud de líderes cachirules como Óscar Porras Villagómez y Walter Junghans.
Desde hace muchos años los residentes de seis fraccionamientos se acostumbraron a ciertos privilegios de pasadas administraciones, que no les cobraban impuestos –como sí los cubren la inmensa mayoría de vecinos de Atlixco- por la recolección de basura al interior de sus conjuntos residenciales.
Este año que se terminó el privilegio que tenían algunos cuantos de NO pagar el impuesto de recolección de la basura, ya salieron los líderes cachirules que se ostentan como voceros o representantes de la “oposición” para no cubrir ese impuesto.
Por ejemplo, Walter Junghans se ostenta como presidente del Consejo de Desarrollo Económico y Turístico pero ese organismo legamente ya no existe porque el Cabildo no renovó el acta de instalación del organismo.
Es decir, el Consejo ya no existe.
Pero Walter Junghans se asume como líder –aunque en realidad es un cachirul- para no pagar el impuesto de recolección de basura y hasta amenazó con llenar de basura las entradas de las casas del alcalde, regidores y funcionarios.
Y no falta el iluso que le creé.
Jorge Bárcena es aspirante para ser director de Turismo de Atlixco pero con esa actitud no llegará al cargo.
La inmensa mayoría de habitantes y comerciantes de Atlixco han respaldado que el cobro sea general y se terminen los privilegios de unos cuantos.
Así que aunque se enojen los líderes cachirules como Óscar Porras Villagómez y Walter Junghans y el porrista Jorge Bárcena, se hará el siguiente cobro:
Capítulo X
De los Derechos por Servicios Especiales de Recolección, Transporte y Disposición Final de los Desechos Sólidos
Pequeños generadores de desechos (hasta .50 m3) – $73.00
Por tonel de 200 litros – $95.50 
Por viaje de 7m3 – $1,406.50 
Por tonelada – $204.50
Camión de volteo 7 toneladas – $1,422.50 
Camión compactador 12 toneladas – $42,438.00”.
Por cierto, residentes más conscientes como es Real La Alfonsina ya firmaron el acuerdo y pagarán como todos los atlixquenses, sin privilegios.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com