Líder nacional del PVEM respalda investigación contra administraciones de Moreno Valle y Gali

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PVEM, Carlos Puente, dio el espaldarazo al gobernador electo Miguel Barbosa Huerta, para que investigue y sancione las anomalías cometidas en administraciones emanadas del PAN.

Así lo dijo en su visita por Puebla para informar los enroques al interior del PVEM, donde el diputado local Juan Pablo Kuri Carballo deja la dirigencia estatal para sumarse a la secretaría de comunicación del partido nacional, mientras que Jaime Natale Uranga, será el nuevo líder local del instituto del tucán.

Ante dicho escenario, el líder nacional del PVEM, sentenció que el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien entrará en funciones el 1 de agosto, tiene el derecho a investigar cómo se aplicaron los recursos públicos en los mandatos de Rafael Moreno Valle Rosas y Antonio Gali Fayad.

Dijo que hay cuestionamientos severos sobre la forma en cómo se usaron los recursos públicos enfocados a obra pública y salud, que por eso urge indagar la forma en cómo se gastaron.

También reconoció la labor de Juan Pablo Kuri Carballo como dirigente estatal del PVEM, quien logró incrementar en 8 por ciento los sufragios de esta fuerza política en los 217 municipios.

Destacó que el PVEM será un partido de oposición al gobierno de Miguel Barbosa Huerta, pero también apoyará aquellos temas que beneficien a los poblanos ante la llegada de la nueva administración.

“El diputado Juan Pablo Kuri Carballo fue un personaje que ayudó al crecimiento del partido, ayudó a llegar al ocho por ciento en el estado de Puebla y también estará trabajando para coadyuvar con el nuevo gobierno en el desarrollo de Puebla”.