

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
Luisa María Alcalde Luján, líder nacional de Morena, se fue preocupada de Puebla.
En su visita de ayer dejó en claro su molestia por los factores internos y externos que se deben “corregir” de manera “urgente”.
Primero, regañó a los alcaldes emanados de Morena porque no están dando los resultados esperados y les urgió a dar prioridad a los servicios básicos en sus municipios como son obras, seguridad, bacheo, etc.
Segundo, dio marcha atrás a la orden de “no reelección” aprobada por el Consejo Nacional y abrió la puerta para que los actuales alcaldes puedan competir nuevamente por Morena para que no se vayan al PT o PVEM en el 2027.
Tercero, dejó en claro que el alcalde de Puebla, Pepe Chedraui, sí puede buscar la reelección por Morena y eso no gustó nada a las cartas del gobernador como son José Luis García Parra y Laura Artemisa.
Y cuarto, reconoció la necesidad de mantener como aliados al PT y PVEM para sumar más votos al momento de enfrentar al PAN y a Movimiento Ciudadano.
La breve charla que tuvo con el gobernador, Alejandro Armenta, deja en claro que no estuvo nada contenta en Puebla, porque el desencanto hacía los Gobiernos Municipales pueden meter en una ruta crítica a Morena rumbo al 2027.
En resumen, el jalón de orejas fue para todos.
Y es que Morena no vive sus mejores momentos en Puebla y eso es evidente.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com