Líder del PVEM pide a poblanos no usar pirotecnia este día para evitar accidentes

185

El líder del Comité Directivo Estatal (CDE) del PVEM, Jaime Natale Uranga, convocó a los poblanos evitar el uso de pirotecnia en las festividades de este 15 de septiembre, para descartar accidentes en menores de edad y cuidar a las mascotas que también sufren con el uso de estos cohetones.

Dijo que las fiestas patrias son emblemáticas para el país, pero consideró que los poblanos debe ser conscientes sobre el riesgo que implica usar la pirotecnia y que en el pasado, ha dejado accidentes mortales.

Consideró que los cohetes no son regalos del 15 de septiembre, pues en la mayoría de los casos, son usados por los pequeños y sin supervisión de adultos, para las celebridades del Grito de Independencia.

“Sin duda estas acciones representan un gran peligro para familias poblanas, debemos ser conscientes que no es un juego, ya que desafortunadamente todos los años han habido incidentes graves en bodegas clandestinas y debemos cortar de tajo estas peligrosas costumbres”.

Natale Uranga agregó que la detonación de pirotecnia también genera daños a las mascotas porque el estallido les provoca ansiedad, miedo descontrolado, taquicardia o, en algunos casos, hasta la muerte.