El presidente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Natale Uranga, descartó una ruptura con Morena, luego de que impugnaron la distribución de diputaciones plurinominales en el Congreso local.
En entrevista, el líder aseguró que el recurso que promovieron ante la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no tiene ningún mensaje en contra del partido obradorista.
Apuntó que su único objetivo es conseguir uno o dos espacios por el principio de Representación Proporcional para la exsecretaria de Medio Ambiente del gobierno estatal, Beatriz Manrique Guevara, ya que el partido no se encuentra sobrerrepresentado.
En ese sentido, confió en que la dirigencia de Morena comprenda que la impugnación obedece a una indicación directa de la presidencia nacional del PVEM, por lo que confió en que mantendrán firme la alianza.
“El recurso que se metió es porque se cree que el partido no está sobrerrepresentado, no lleva ningún otro mensaje (…) es un tema que a la dirigencia nacional se ocupa mucho, es por eso que se tomó esa decisión”, expresó.
En días pasados, el Partido Verde impugnó ante el TEPJF la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) que aumentó de cuatro a siete las diputaciones plurinominales para Morena; mientras que al PAN, PRI y MC les redujo una a cada uno.