Líder del PVEM cuestiona apertura del PAN a candidaturas ciudadanas

El dirigente del PVEM, Jaime Natale Uranga, calificó como raro y hasta chistoso que el PAN, quiera perfilar ciudadanos como candidatos a un cargo público en el 2021, cuando en los ocho años que tuvieron el poder, el morenovallismo siempre se agandalló los espacios públicos.

Así lo declaró después de conocer que el PAN coquetea con el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, para sumarlo como candidato a un cargo público para el proceso electoral que iniciará este 3 de noviembre.

Dijo que el rector representa un buen perfil por su trayectoria académica, pero lamentó que el PAN se quiera colgar de su imagen para tratar de repuntar en las preferencias para llegar a las presidencias municipales, diputaciones locales o alcaldías.

Recordó que Huerta Villegas fue una de las principales beneficiadas del morenovallismo, pues sus encomiendas como diputada federal, funcionaria y dirigente estatal, se debió a la cercanía que tuvo con el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

“Se me hace un poco raro y hasta chistoso que ahora sí busquen perfiles ciudadanos, pues en los 8 años que tuvieron el poder, siempre se caracterizaron por quedarse con todas las posiciones y jamás abrieron los espacios a los ciudadanos”.