Líder del PSI pide erradicar la violencia de género y tiene como candidato a Saturnino


El dirigente estatal del PSI, Carlos Navarro Corro, cayó en la incongruencia y afirmó que urge erradicar la violencia política de género, pero en sus filas lleva como candidato a edil de Tecamachalco, a Inés Saturnino Ponce, quien en 2017 cometió presunta violencia política de género en contra de ex regidoras.

Lo anterior se desprende durante su discurso en la firma del “Pacto por Puebla” para garantizar votaciones libres de violencia y que convocó el Instituto Electoral del Estado (IEE) a cargo de Miguel Ángel García Onofre.

En este sentido, el líder político hizo un llamado para que los actores políticos sumen esfuerzos en este proceso electoral, para demostrar que las mujeres pueden competir sin violencia por un cargo público rumbo al 6 de junio.

“Es urgente erradicar estas acciones contra las mujeres y cualquier persona (…) Hago un llamado a todos los actores políticos a llevar a cabo una competencia libre de violencia, a sumar esfuerzos y tener elecciones libres de violencia en favor de las mujeres”.

Cabe señalar que Inés Saturnino Ponce ya fue edil por Tecamachalco bajo las siglas del PAN y en aquella primera vez, aventó la cantidad de 200 mil pesos a una regidora durante una sesión de cabildo por adeudos en sus servicios.

Para este año buscó otra vez por el PAN la candidatura al mismo ayuntamiento, pero el partido, al igual que el PRI, lo vetaron por sus antecedentes de violencia política de género, sin embargo PSI y Compromiso por Puebla lo cobijaron rumbo al 6 de junio.