Líder del PRD llama a partidos a evitar guerra de lodo de cara a la elección


El dirigente estatal del PRD, Carlos Martínez Amador, señaló que los partidos políticos tienen un panorama complicado para esta elección ante la crisis del COVID-19, por lo que convocó al resto de institutos a mantener una campaña de altura y evitar una guerra de lodo rumbo al 6 de junio.

Dijo que los poblanos necesitan de propuestas concretas para esta elección de junio, las cuales deben permitir una mejora a la economía local que se encuentra afectada desde hace casi un año por la pandemia que está a punto de provocar las 6 mil 500 fallecidos.

Puntualizó que una guerra de lodo, derivaría en inhibir la participación de los poblanos para elegir este mes de junio, a los 15 diputados federales, 217 alcaldes y 26 diputados locales.

Señaló los partidos políticos también están conscientes de que la crisis sanitaria del COVID-19, derivaría en que las votaciones de junio se aplacen para después de junio en caso de que la pandemia no ceda en el estado de Puebla.

Indicó que lo anterior será analizado por el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla y Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), con el fin de garantizar un proceso equitativo en favor de los partidos políticos y candidatos, pero sobre todo para evitar más contagios del COVID-19.

“Se tiene que ser muy responsable por ambos lados, creemos que la gente espera propuestas, lo que espera es que todos los partidos y actores estemos a la altura de las circunstancias, también nos piden un verbo responsable y llevar el proceso por el camino más planito posible porque de por sí ya la tenemos complicada”.