El secretario con licencia del sindicato del Ayuntamiento de Puebla, Gonzalo Juárez Méndez, se registró como candidato de Compromiso por Puebla a la alcaldía y rechazó que vaya existir “voto corporativo” en favor de sus aspiraciones políticas.
Señaló que por indicaciones del partido, se registró como candidato a la alcaldía en la sede del Comité Directivo Estatal (CDE) de Compromiso por Puebla y serán integrantes del mismo, quienes entreguen sus papeles ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).
Mencionó que no está afiliado a Compromiso por Puebla; por lo tanto, su aspiración es totalmente ciudadana y que desde su punto de vista, tiene posibilidades de triunfar el 1 de julio.
Insistió que los integrantes del sindicato del Ayuntamiento de Puebla, no aplicarán un voto corporativo y tienen la libertad de elegir en su momento, a la mejor opción para que se convierta en el presidente municipal.
“Antes de ser candidato soy líder sindical, lo que pedí es que me dieran libertad de discurso y libertad de integrar a mi cabildo. Más allá de hablar por un voto corporativo a través de sindicato, hablaría del trabajo que realizo al frente del sindicato”.
Juárez Méndez sentenció que si pierde las votaciones del 1 de julio, regresará como líder del Sindicato del Ayuntamiento de Puebla, toda vez que su licencia solamente es por seis meses.