

El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, informó que el tema de la licitación para consecionar paraderos en Cabildo el próximo 17 de diciembre o en la primera semana de enero de 2026, previamente deberá discutirse en el pleno del Congreso del Estado.
En entrevista, después de inaugurar el Festival de Arte y Discapacidad, en el marco del día internacional de las personas con discapacidad en el zócalo de la ciudad, el edil de Puebla, agradeció a las y los legisladores por el apoyo.
En este sentido, mencionó que el mantenimiento de 401 paraderos en Puebla Capital, será de un tiempo de cuatro meses, posteriormente se les instalará las cámaras de seguridad y los botones de pánico.
Actualmente, estos paraderos de autobuses, se encuentran en malas condiciones, la gran mayoría se encuentran rotos.
“Van a tener 4 meses para que tengan los 401 paraderos completamente terminados y en orden, al mismo tiempo vamos a ir trabajando para que para dotarlos de seguridad”, manifestó.
La concesión de estos paraderos será de 10 años, por lo que se espera que pueda ser ratificada en el Pleno del Congreso del Estado.
Por lo que el alcalde de Puebla Capital, José Chedraui, comentó que el tema se abordará en Cabildo el 17 de diciembre o en la primera semana de enero de 2026.
El concesionario de los paraderos, tendrá poco tiempo para rehabilitar los 401 espacios, por lo que se deberá renovar la estructura y empezar con la instalación de botones de pánico y cámaras de seguridad.
El edil Pepe Chedraui, dejó en claro que el tema de seguridad de estos lugares, también se invertirá con los recursos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a cargo del Coronel Félix Pallares Miranda.
Las cámaras instaladas, estarán conectadas al C5 y al DERI, con el objetivo de poder tener una respuesta inmediata ante cualquier incidente, ya que estos se han vuelto puntos de inseguridad y vandalismo.










