Jesús Lemus/@chucho_lemus1
Los ayuntamientos de Libres, Oriental y Tepeyahualco perdieron sus facultades para expedir licencias de construcción y cualquier situación sobre este particular, deberá ser autorizado por el gobierno del estado.
Lo anterior forma parte de la iniciativa enviada por el gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad y que se aprobó este viernes en la sesión extraordinaria del Congreso del Estado de Puebla.
Cabe señalar que Libres, Oriental y Tepeyahualco se caracteriza por albergar La Célula, donde se construye el proyecto de la Industria Militar.
Sin embargo, la diputada del PRD, Socorro Quezada Tiempo, se pronunció en contra de la iniciativa del gobernador José Antonio Gali Fayad, pues consideró que los cabildos mencionados no tienen porque perder facultad para expedir licencias de construcción.
En respuesta, el diputado local del PAN, Pablo Rodríguez Regordosa, mencionó que la iniciativa permitirá tener un crecimiento territorial ordenado, a raíz de la llegada de la industria militar en la zona de La Célula.
La iniciativa plantea que los permisos y licencias en materia de desarrollo urbano, tales como licencias de usos de suelo, de construcción y demás relacionadas deberán contar con el permiso de viabilidad del gobierno del estado.