Liberan a Leslie A. y seis personas más tras no acreditar delitos que se les imputaban

Luego de que la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla (SSP) no pudiera aportar las pruebas suficientes para sustentar las acusaciones en contra de Leslie A. y seis personas más, la noche de este lunes fueron puesta en libertad.

La SSP aseguró que Ana Angélica F. Belén Verónica P., Hector Miguel P., Berenice M., Argelia T., José Fernando A., y Leslie A. formaban parte de una banda que presuntamente se dedicaba a distribuir droga en establecimientos comerciales, por lo que buscaban imputarles cargos como delitos a la salud y posesión de drogas.

Sin embargo, debido a varias inconsistencias en el caso y que no se hallaron las pruebas suficientes para sustentar las acusaciones en su contra, las autoridades tuvieron que liberar a las siete personas que, de acuerdo a sus familiares, en realidad se dedican a realizar ventas por internet y entregan su mercancía en el centro Histórico de Puebla.

Fue la tarde del pasado sábado 22 de enero cuando se reportó el levantón de Leslie cuando realizaba sus entregas de manera habitual, y horas más tarde surgieron más casos de este tipo, siendo hasta la noche de ese mismo día cuando la familia tuvo conocimiento que se les había remitido al C5 por presunta posesión de droga.

Familiares y compañeros de Leslie y las otras seis personas denunciaron la injusticia en el caso y ello quedó asentado en una queja ante la CDH que fue ratificada por la misma Leslie, quien denunció la arbitrariedad al momento de ser detenida sin realizar ningún acto ilícito.