Ley Monzón y Ley Ácida ponen a Puebla a la vanguardia en protección a mujeres

Juegos de Azar

El Congreso del Estado aprobaron dos leyes fundamentales para la protección de mujeres: Ley Monzón y Ley Ácida.
La Ley Monzón consiste en suspender o quitar la patria potestad de los hijos a los padres acusados de intento o feminicidio en contra de sus pares.
Esta ley es única en el país y está relacionada con el reprobable feminicidio de la activista Cecilia Monzón, quien fue asesinada por órdenes de su ex pareja sentimental, Javier López Zavala.
La familia del ex candidato a gobernador pretendía mantener contacto con el menor, pero ante el riesgo que corría no procedió la petición y las activistas y diputados tomaron el caso muy en serio y ayer aprobaron la Ley Monzón para proteger a los menores de edad.
Cecilia Monzón siempre fue una mujer muy aguerrida y defendió a las víctimas de violencia.
Lamentablemente pagó con su vida la lucha en defensa de las mujeres y hoy su legado quedará para siempre en Puebla con la llamada Ley Monzón.
En tanto, la Ley Ácida también sienta un precedente histórico para castigar como tentativa de feminicidio a los agresores de mujeres con ácido.
En Puebla hay siete casos de mujeres que fueron atacadas con ácido en el rostro y cuerpo, por lo que la nueva Ley Ácida establece ese tipo de actos como tentativa de feminicidio con una pena de hasta 40 años de prisión.
Estas leyes ponen a la vanguardia a Puebla en defensa de las mujeres.