Ley de Personas Desaparecidas se atenderá sin presiones políticas: Nora Merino

342

La titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Nora Merino Escamilla, aseveró que no está en la congeladora la Ley de Personas Desaparecidas y esta se atenderá sin presiones políticas.

La también coordinadora de los diputados locales de Morena, destacó que incluso la ley que se tiene actualmente en el Poder Legislativo, se dictaminaría de manera conjunta con la que envíe en su momento el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Defendió que por cuestiones de tiempo se retrasa su aprobación, pero no significa que haya carpetazo al tema, pues todavía restan dos meses a la LX Legislatura de Puebla para sacarla adelante.

Merino Escamilla expresó que la discusión del dictamen en el Pleno se podría llevar a una sesión extraordinaria, aunque dejó entrever que en caso que no se alcance un consenso se heredará a la siguiente legislatura para que puedan aprobarla.

“Sobre la propuesta anunciada por el mandatario estatal, esperaremos a que sea entregado este documento y recibirá el mismo trámite legislativo por lo que no tendrá un trato especial.