Ley Ácida es una realidad en Puebla y se castigará con 40 años de prisión

Foto: Voces feministas

En Puebla se tienen contabilizados 7 casos de violencia con sustancias corrosivas y dos de ellos, acabaron con la vida de las víctimas, que por eso era urgente la “Ley Ácida” que castigará con 40 años de prisión estos ataques, que serán catalogados como tentativa de feminicidio.

Lo anterior ocurrió en la sesión del Congreso del estado de Puebla, donde estuvieron presentes algunas sobrevivientes de ataques con sustancias químicas, acidas o corrosivas, que dejan fuertes daños en la piel.

En este sentido, el diputado local del PRI, Néstor Camarillo Medina, indicó que el año pasado se reportó el primer caso de violencia acida en contra de una mujer, que fue atacada al salir del Sistema de Administración Tributaria (SAT) de la Recta a Cholula.

Puntualizó que estos ataques, en la mayoría de casos, se dan por actitudes machistas de las parejas, que buscan de alguna forma, someter a las mujeres en Puebla.

Por su parte, la activista Carmen Sánchez y quien tiene el nombre de la fundación con el mismo nombre, destacó que en Puebla hay 7 casos de violencia ácida.

Dijo que previo a la Ley Ácida, los ataques eran catalogadas como lesiones y eso ayudaba a que los responsables nunca pisaran la prisión.

También destacó que urge concientizar a la población, porque no solo se trata de los daños físicos, sino también psicológicos y que en ocasiones, la sociedad no entiende que por eso las juzgan en todo momento.