Leobardo Rodríguez celebra postura de Pepe Chedraui y afirma que hoyo financiero es desde 2023

El regidor de Morena, Leobardo Rodríguez Juárez, celebró la declaración del presidente municipal electo, José Chedraui Budib de que se presentarán denuncias correspondientes contra quienes resulten responsables del posible hoyo financiero por la cantidad de 680 millones de pesos.

“Me parece que eso es lo correcto y estaremos muy vigilantes desde el Cabildo para que esto ocurra, porque no se puede ver impunidad y no se puede comprometer la operatividad de la ciudad, de esta manera”, enfatizó.

En entrevista con Contrastes, señaló que el presidente electo actuará conforme a la ley, pues consideró que no es justo que los responsables se retiren del gobierno sin tener un castigo por este “boquete financiero”.

Asimismo, indicó que esto lo denunció desde hace varios meses de que el gobierno de la ciudad estaba gastando de más, por lo que desde junio su voto ha sido en contra de los estados financieros.

Aseveró que tiene sospechas de que el presunto hoyo financiero tenga orígenes desde el 2023, por lo que las entidades municipales salientes pretenden que la nueva administración viva con el impuesto del predial anticipado del 2025.

“Este boquete financiero puede ser desde el 2023, no es necesario que sea de este año, lo peor es que pretenden que el gobierno entrante trabaje con el presupuesto del 2025”, agregó.