Legislativo, protagónico

156

En tiempo real / Erick Becerra

Interesantes mensajes enviaron legisladores la semana pasada en sus respectivos informes.

El presidente, Gabriel Biestro, además de lo normal de señalar los excesos del pasado, resaltó que no se paralizó el Legislativo en medio del COVID-19.

Y la verdad sí es mérito dada la dificultad no sólo tecnológica, sino de concertación, de diálogo y negociación para sacar los acuerdos.

Porque no basta con organizar sesiones de comisiones; lo importante era sacar acuerdos.

Y lo consiguió.

Claro está que al hacerse visibles, los legisladores se convierten en opción electoral; no sólo para repetir en su curul sino en algunos casos para buscar las alcaldías de sus respectivos municipios.

Como en otros sexenios, el presidente del congreso es uno de los hombres más fuertes del gobernador, y siempre ocupa un lugar preponderante en la antesala electoral. Es el caso de Gabriel Biestro.

Habrá que ver cómo se desempeña la diputada Nora Merino en la presidencia de la Mesa Directiva, digamos que veremos de qué está hecha, pues.

Y por otro lado, el diputado sin partido, Marcelo García Almaguer, Chelo, pues, logró atraer presencias importantes en su informe casi virtual.

Además del líder nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, destacaron Rodrigo Sampeiro, Coordinador Nacional de Jóvenes en Movimiento; por supuesto Maiella Gómez, Diputada Federal, Pedro Jiménez León, Delegado Nacional en Puebla, Oscar Aguilar González, responsable de la Estructura Electoral de la 4ta Circunscripción, Luis Tiffein, Coordinador de la Comisión Operativa Municipal, y sobre todo el Dr. Eduardo García, destacado neurocirujano y padre de Marcelo.

P.D. También acudió Juan Carlos Alonso, hermano de Martha Erika Alonso.

Desde los corrillos:

Aprovecho el espacio para enviar mis más sentidas condolencias a la familia de mi querido Ismael Ríos, quien falleció este viernes.

Con el comunicador coincidí venturosamente en el ejercicio de nuestra profesión en numerosos encargos que desempeñó con eficacia.

Pero más allá del trabajo, Ismael fue un gran amigo; siempre franco, nunca condescendiente. Se aprecia que la vida ponga en tu camino a personas así.

Que descanses en plenitud.

También abrazo a mi querido amigo Leo Torixa, por el sensible fallecimiento de su señora madre Doña Silvia Cervantes Mirón.

Mis condolencias más sentidas, amigo.