

Hacia finales de septiembre, la secretaria de Bienestar del Gobierno del Estado, Laura Artemisa García Chávez, dejará la dependencia estatal para reincorporarse a sus funciones en el Congreso de Puebla.
Diversas columnas periodísticas señalan que el retorno de la funcionaria al Poder Legislativo tiene como propósito principal asumir nuevamente la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo).
Fue a principios de septiembre de 2025 cuando García Chávez solicitó separación de su cargo tras presentar su informe de labores legislativas, aceptando la invitación del gobernador Alejandro Armenta Mier para sumarse a su equipo de trabajo.
La reincorporación de la diputada propietaria implicará la salida de su suplente, Elisa Limón Balderrábano.
A su vez, el movimiento perfila el relevo de Pavel Gaspar Ramírez en la presidencia del Poder Legislativo, quien se separaría de la posición para buscar una candidatura a la Cámara de Diputados en las próximas elecciones federales.



