Las primeras 400 personas que lleguen al zócalo el 15 de septiembre estarán en El Grito: Segob

Las primeras 400 personas que lleguen al zócalo de Puebla el 15 de septiembre serán las únicas que podrán tener acceso a presenciar el Grito de Independencia bajo un estricto protocolo de sanidad.

Asi lo informó el secretario de gobernación del estado, David Méndez Márquez, quien señaló que por la contingencia sanitaria en esta ocasión no habrá una invitación abierta a la ciudadanía para acudir al tradicional Grito de Independencia.

“Tenemos que dejar en claro que no se convocará a asistir al zócalo, sólo las 400 primeras personas que deseen llegar podrán acceder”, comentó en conferencia de prensa virtual el funcionario.

Refirió que el zócalo de la ciudad estará dividido en cuadrantes para que se respete el criterio de sana distancia entre los asistentes.

Cabe la pena recordar que para el festejo patrio de este año no habrá verbena popular ni en el Ayuntamiento de Puebla ni en los alrededores del primer cuadro de la ciudad como tradicionalmente se venía realizando, y el espectáculo musical será sólo entre las 21 y 24 horas.