
Cristal Castillo Coronel
San Pedro Cholula.- El reto en el municipio de San Pedro Cholula es generar una mural en cada una de las juntas auxiliares con la finalidad de que las mujeres tengan en claro que no están solas y en caso de sufrir algún tipo de violencia conozcan dónde pueden acudir para solicitar ayuda.
Este viernes por la mañana la alcaldesa de esta demarcación, Tonantzin Fernández Díaz, encabezó en el Parque en el Barrio de Santiago la pinta de un mural, con la finalidad de viralizar dicha pinta, el cual contará con datos y teléfonos a los cuales pueden acudir las féminas en caso de que sean violentadas.
Detalló que dicha iniciativa es encabezada por la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, junto con el Gobierno del Estado de Puebla y el municipio de San Pedro Cholula, “lo importante de este primer mural es que cada a un lao de la Comisaría, el objetivo es hacer conciencia de que desafortunadamente todavía hay víctimas de violencia y lanzamos el mensaje a las mujeres de que no están solas”.
Indicó que cada color en la pinta de este mural representa un delito, por lo que Tonantzin Fernández explicó que la idea es ir eliminando y erradicando la violencia en contra de las mujeres.
Agregó que dichos murales contarán con el número telefónico de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas y de la Casa Carmen Serdán, para que las mujeres sepan dónde acudir y sean atendidas.
“Este Día Naranja nuestro compromiso es claro y firme, que cada una de las mujeres se sientan libres, seguras y acompañadas. Porque un gobierno que cuida, escucha y protege, construye un mejor presente para todas”, concluyó Tonantzin Fernández.