Las mafias sindicales evitan avance de obras en Puebla: Barbosa

Los sindicatos se han vuelto mafias, se han vuelto delincuentes, enfatizó el gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, al preguntarle sobre el conflicto entre trabajadores que ha impedido el inicio de la construcción del parque fotovoltaico Pachamama II, ubicado en municipio de Tepeyahualco.

En este tenor, el titular del Ejecutivo Estatal dijo conocer muchas de las prácticas, a las que calificó como “barbaridades”, realizadas por los sindicatos, incluso donde se ha llegado a la confrontación dejando pérdidas humanas.

“Quienes están deteniendo el arranque de obras son los sindicatos que se han vuelto mafias, se han vuelto delincuentes que, para poder hacer un camino, tapan los caminos y condicionan los precios de los materiales, luego llegan al asesinato entre grupos de personas que se dedican al transporte, ahí están los sindicatos disputándose las obras.

Es un asunto de estado, tiene que resolverlo el estado mexicano sobre todos los sindicatos nacionales que se han vuelto mafias, así lo señalo, se ha vuelto mafias y vamos a empezar a denunciar todas sus prácticas”, dijo.

Por lo anterior, indicó que su gobierno intervendrá, y será la Secretaría del Trabajo la encargada de coordinarse con la misma área, pero a nivel federal.