Las diferencias se resuelven con diálogo y acuerdo, no a “trancazos”, dice Eduardo Rivera ante conflicto entre vendedores

Foto: Alejandro Rodríguez

Las diferencias se resuelven a través del diálogo y acuerdo, no “a trancazos”, señaló el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, quien aclaró que la reubicación de comerciantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre al Tianguis Piedad Nacozari es temporal y originada por un conflicto con locatarios de la Central de Abasto.

En entrevista, el presidente municipal del PAN detalló que, en efecto, privilegiando el acuerdo fue como se llegó a un acuerdo entre vendedores de la 28 de Octubre y la Central de Abasto. Y es que, estos últimos se quejaron de la estadía de los primeros mencionados, dando paso a su reubicación.

“Hay un acuerdo entre el Consejo de la Central de Abasto, sus dirigentes y algunos líderes de las naves, también por supuesto la 28 de Octubre. Es muy importante lo siguiente: las diferencias se resuelven con diálogo y acuerdo, no a trancazos.

Si las diferencias las queremos resolver a trancazos en nuestra casa o colonia, o bien, en la política, no, eso es un pésimo camino. Este gobierno siempre ha propiciado el diálogo”, abundó.

De la misma forma, recordó que, también hablando y con acuerdos, el Gobierno Municipal llegó a una solución entre comerciantes de Antorcha Campesina y locatarios del Mercado Amalucan.

De este modo, Eduardo Rivera pidió a los comerciantes de La Piedad a que estén tranquilos, debido a que las y los integrantes de la 28 de Octubre no estarán en este mercado de manera permanente.