Las contingencias registradas en Puebla costaron 141 millones de pesos

El titular de la Secretaría de Infraestructura, Roberto Tenorio García, señaló que en 2021 se aplicaron 141 millones de pesos, para resarcir los daños por diversas contingencias, entre las que destacan el Huracán Grace y la explosión en San Pablo Xochimehuacan.

Durante un encuentro con los diputados locales, el funcionario estatal detalló que a raíz del huracán Grace, se tuvieron que atender diversos problemas en 23 municipios como: Ahuacatlán, Eloxochitlán, Huitzilan de Serdán, Nauzontla, San Felipe Tepatlán, Xochitlán de Vicente Suárez, Xicotepec y Zacapoaxtla.

Destacó la intervención de 116 puntos de carreteras y caminos por lluvias extraordinarias remanentes de dicho huracán, que dejaron diversos daños, entre ellos un puente ubicado en Zoapan que después tuvo que se reconstruidos.

En otro orden de ideas, destacó que también tuvieron que realizarse diversas acciones en materia educativa, principalmente en las escuelas que estuvieron cerrados por más de un año a consecuencia de la pandemia del COVID-19.

Por lo anterior, la dependencia a su cargo, dijo, aplicó 480 acciones para el mantenimiento de las escuelas en 141 municipios del estado de Puebla.

Subrayó que en materia de infraestructura de salud se destinó una inversión de más de 162 millones de pesos para la ejecución de seis proyectos de rehabilitación de hospitales en Puebla capital, San Andrés Cholula, Tehuacán y Pahuatlán.