Lanza PRI convocatoria para elegir candidatos a diputados locales

1015

Jesús Lemus/@chucho_lemus1
A través de Convención de Delegados y Comisión de Postulación, se elegirá a los 26 candidatos del PRI a diputados locales que se renovarán el primer domingo de julio.
Así lo establece la convocatoria emitida por el PRI, donde se explica que 13 candidaturas serán por Convención de Delegados y el resto por la Comisión de Postulación, esta última para garantizar la equidad de género.
La comisión de postulación se enfocará en distritos como: Huauchinango, Zacatlán, Tlatlauquitepec, Teziutlán, San Martín, Amozoc, Tepeaca, Chalchicomula de Sesma, Cholula, Atlixco, Matamoros, Acatlán y Tehuacán Oriente, que también tienen características indígenas.
La Convención de Delegados aplicará para Xicotepec de Juárez, Zacapoaxtla, Huejotzingo, Tecamachalco, Tehuacán Poniente, Ajalpan y siete distritos que pertenecen a Puebla capital.
El 19 de febrero se llevarán a cabo los registros de los aspirantes a candidatos independientes, siempre y cuando los priistas hayan aprobado su examen de conocimientos básicos del PRI.
Algunos requisitos para participar en los procesos internos son: 25 por ciento del apoyo de consejeros, 25% de la estructura territorial, el apoyo de tres sectores del partido o 10% de los militantes afiliados al PRI.
Finalmente, el 22 de febrero se informará quienes obtuvieron su constancia de pre-candidatos a diputados locales y con ello participar en los procesos internos antes citados para el estado de Puebla.