Lanza INE su consulta infantil 2021, será en el mes de noviembre

296

La Junta Local del INE en Puebla, presentó la consulta popular infantil 2021 que se llevará a cabo en el mes de noviembre, de manera presencial o virtual a consecuencia de la pandemia del COVID-19.

El presidente del organismo, Marcos Rodríguez del Castillo, explicó que este ejercicio será por todo noviembre, aunque los días fuertes son del 16 al 22 de ese mes, cuando se instalarán un total de 900 casillas en el estado.

Agregó que en la última consulta infantil, participaron un total de 272 mil 114 niños, niñas y adolescentes quienes podrán opinar este año sobre medio ambiente, bienestar y derechos humanos.

Puntualizó que si los padres de familia deciden llevar a sus hijos de manera presencial, habrá la certeza de que existirán todas las medidas sanitarias contra el COVID-19 o también se puede participar en el www.consultainfantilyjuvenil.ine.mx

“Que las familias tengan la certeza de que habrá todas las medidas sanitarias en contra del virus, así lo hicimos en el pasado proceso electoral y así pasará en caso de que los padres lleven a sus hijos a participar de manera presencial, aunque también se habilitó un sitio web para este ejercicio infantil”.