Lalo Rivera y Mario Riestra avanzan en el PAN, Armenta en Morena, pero falta uno (a) para la capital

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
Rumbo al 2024 el panorama político en Puebla empieza a tomar forma de manera interesante en el PAN, pero en Morena falta una pieza.
En el caso del PAN no hay nadie que pueda competirle a Eduardo Rivera Pérez la candidatura a la gubernatura.
Con respecto a la Presidencia Municipal de Puebla el puntero en estos momentos es el diputado federal, Mario Riestra, aunque existen otros aspirantes como Eduardo Alcántara o Mónica Rodríguez, sin embargo, no  se ve cómo puedan dar pelea por la candidatura en el 2024.


En el caso de Morena, las cosas caminan de manera distinta, debido a que el senador Alejandro Armenta camina prácticamente solo en la contienda interna ante la brutal caída del diputado federal, Ignacio Mier, por la investigación de lavado de dinero por más de 400 millones de pesos y el encarcelamiento de su socio, Arturo Rueda.
No hay en el escenario local otro aspirante de Morena que puedan competirle, en estos momentos, la candidatura a la gubernatura.
El único que quizá podría representar algún tipo de competencia es el secretario de Educación, Melitón Lozano, pero no tiene el posicionamiento, ni la estructura, ni el apoyo del gobernador, Miguel Barbosa.
En el caso de los aspirantes de Morena a la Presidencia Municipal, simplemente no hay ninguna figura de peso que pueda ocupar esa posición.
Aunque el diputado federal, Alejandro Carvajal, ha levantado la mano para ser el candidato, nadie lo toma en serio.
Así que se busca a aspirantes serios y fuertes para ser el candidato o candidata de Morena a la Presidencia Municipal de Puebla en el 2024.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com