Lalo Rivera pierde la confianza de Barbosa por encubrir a Claudia Rivera

Carlos Gómez / @gomezcarlos79

La extraña complacencia o complicidad de Eduardo Rivera Pérez hacia su antecesora, Claudia Rivera Vivanco, provocó que perdiera la confianza del gobernador, Miguel Barbosa.

Ayer en su rueda de prensa, el gobernador lamentó las complicidades que han existido y que permitieron a personajes como Tony Gali, Luis Banck y la propia Claudia Rivera evadir investigaciones por presuntas anomalías.

Dijo que Claudia Rivera encubrió a los ex alcaldes Tony Gali y Luis Banck por acuerdos políticos.

Y ahora parece que Eduardo Rivera encubre a Claudia Rivera también por acuerdos políticos y eso es verdad.

La gente del alcalde, Eduardo Rivera, no han hecho ningún esfuerzo por castigar todos los abusos señalados en el Gobierno que encabezó Claudia Rivera.

Miguel Barbosa ya lleva varias acciones, palabras y comentarios que dejan claro que ya no le tiene confianza a Eduardo Rivera como al inicio de su Gobierno.

El gobernador ve al alcalde como “uno más de la política”, con los mismos vicios de corrupción y encubrimiento que han pasado en cargos públicos.

Eduardo Rivera deberá demostrar pronto que no encubre a Claudia Rivera y presentar las denuncias correspondientes ante la Auditoria Superior del Estado y la Fiscalía General del Estado.

Quizá eso rescate su relación con el gobernador.

No obstante, queda claro que Barbosa ya no le tiene confianza y eso le pesará mucho a Lalo Rivera en el 2024.

** ** **

gomezcarlos79@gmail.com