Lalo Rivera minimiza observaciones de la ASE por 261 mdp y confía en gobierno de Chedraui

El expresidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dijo tener confianza en que el actual Gobierno de la Ciudad podrá aclarar las observaciones por más de 261 millones de pesos que efectuó la Auditoría Superior del Estado (ASE) a su gestión.

En entrevista, el exalcalde emanado del PAN minimizó los pliegos de observaciones que emitió la ASE, como parte del informe individual de la Cuenta Pública 2023.

En ese sentido, aseguró que no se trata de un daño patrimonial ni de un mal manejo de recursos públicos durante su administración, sino de temas pendientes por comprobar.

Refirió que el actual Ayuntamiento de Puebla, encabezado por el edil de Morena, Pepe Chedraui Budib, tiene el deber de subsanar dichas observaciones.

Lalo Rivera afirmó que cuentan con toda la documentación y expedientes que amparan el gasto del presupuesto, obras y proyectos que se ejecutaron en su gobierno.

Por lo anterior, confió en que presentarán la documentación correspondiente ante el organismo fiscalizador, para cerrar paso a los señalamientos sobre un supuesto daño patrimonial.

“Yo tengo plena confianza de que se va a entregar la información, porque ahí están las obras, ahí están los expedientes (…) todo eso que se hizo y en lo que se invirtió el presupuesto, existe”, comentó.