Lalo Rivera encabeza encuesta para la gubernatura… pero Morena es más fuerte

276

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
La encuesta que ayer se dio a conocer por parte de la empresa Massive Caller sobre las preferencias electorales en Puebla para la elección de gobernador en el 2024, revela dos temas clave: Morena es más fuerte que el PAN por 23 puntos, sin embargo, el alcalde Eduardo Rivera es el más conocido y tiene mayor potencial de votación.
La encuesta revela que en el PAN el favorito es el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera, sobre Ana Teresa Aranda y Humberto Aguilar Coronado.
En el caso del PRI, la diputada federal, Blanca Alcalá, supera al diputado local, Jorge Estefan Chidiac, y el líder estatal, Néstor Camarillo.
Y en Morena, el senador, Alejandro Armenta, supera a la ex alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, al secretario de Educación, Melitón Lozano, y al diputado federal, Ignacio Mier.
Si se comparan a los favoritos de los tres principales partidos, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera, tiene el 46.4% de preferencia electoral, la diputada federal del PRI, Blanca Alcalá, alcanza el 38.9%, y en el caso de Morena el senador, Alejandro Armenta, tiene el 35.3% de las preferencias.
En este comparativo, Eduardo Rivera es el puntero en las preferencias electorales rumbo al 2024.
No obstante, cuando se mide a Morena con el PAN le saca 23 puntos de ventaja, por lo que cualquier tendencia entre los posibles candidatos se revertiría.
Eso nos dice que Alejandro Armenta con la estructura y marca de Morena podría ganar con una amplia ventaja.
Otra lectura que nos deja esta encuesta, es que Eduardo Rivera necesita fortalecer la estructura del PAN al interior del estado y cerrar la alianza con el PRI para unir fuerza contra Morena.
Falta mucho, pero este es un primer panorama sobre lo que se vivirá en el 2024: una pelea cerrada entre Eduardo Rivera y Alejandro Armenta.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com