Lalo Rivera debe aplicar el método de Normal Layón para retirar a ambulantes

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
Ante la falta de compromiso de la secretaria de Gobernación Municipal, Catalina Pérez Osorio, por emprender al final de este Ayuntamiento un trabajo de reordenamiento del comercio informal en el Centro Histórico, será responsabilidad del alcalde electo, Eduardo Rivera Pérez, emprender un programa exitoso.
Y no estaría mal que Lalo Rivera sostenga una reunión con la presidenta municipal electa, Norma Layón, para que le comparta su experiencia exitosa del retiro de ambulantes del primer cuadro de la ciudad de San Martín Texmelucan.
No hay que perder de vista que Norma Layón ha sido la única alcaldesa que logró quitar a los ambulantes y eso fue parte fundamental de su reelección en Texmelucan.
¿Qué hizo Norma Layón?
Con el apoyo del Gobierno del Estado y de la Fiscalía General del Estado aplicó la ley, detuvo a los principales líderes y sus gatilleros y puso orden en las principales calles del municipio.
Eso es lo que no se ha querido hacer en el caso del Centro Histórico de Puebla en los últimos años.
No hay que perder de vista que los líderes ambulantes de la capital poblana ya tienen demandas penales y órdenes de aprehensión, pero no se han podido ejecutar.
Lalo Rivera sabe que ya no hay opción para el diálogo con los ambulantes del Centro Histórico, porque éstos ya se apoderaron de las calles y no dejarán tan fácil esos espacios.
Sin embargo, se espera que Lalo Rivera actúe con mano firme y libere las calles del Centro Histórico, ya que René Sánchez Galindo y Catalina Pérez Osorio no tuvieron o tienen la capacidad de hacerlo.
El Centro Histórico de Puebla se recuperará sólo con mano dura.
No hay otra forma.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com