

En medio de las observaciones que enfrenta por un probable daño patrimonial que asciende a 261 millones de pesos, el exalcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, convocó a una “carrera amistosa” el próximo sábado.
En las últimas horas, la Auditoría Superior del Estado (ASE) público el informe individual de la Cuenta Pública 2023 del Ayuntamiento de Puebla, correspondiente a la gestión de Lalo Rivera.
De acuerdo con los resultados, la administración del exedil incurrió en un probable daño a la hacienda pública municipal por 261 millones 290 mil 679 pesos.
Entre las irregularidades detectadas, destacan 101 millones 739 mil 240 pesos, correspondientes a gastos en comunicación y publicidad.
En ese momento, se otorgaron 67 contratos a diferentes empresas y medios de comunicación para difundir sus acciones de gobierno, pero no se comprobaron los gastos.
Sin embargo, Rivera Pérez no ha emitido alguna postura al respecto y en su lugar, convocó a militantes del PAN a una carrera, de acuerdo con el periodista Carlos Gómez.
El gobierno de la capital tiene un plazo de 30 días hábiles, a partir de la notificación del informe de la Cuenta Pública, para solventar las observaciones de la ASE.