

El excandidato a la gubernatura, Eduardo Rivera Pérez, dejó abierta la posibilidad de buscar la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, en caso de que Jorge Romero así se lo solicite.
En entrevista, el alcalde de la capital con licencia señaló que esperará que se emita la convocatoria oficial para determinar si participa, o no, en el proceso para renovar al Comité Directivo Estatal (CDE).
Indicó que por el momento está concentrado en la encomienda que tiene como integrante de la planilla del candidato a la dirigencia nacional, Jorge Romero Herrera, sin embargo, valoraría competir a nivel estatal si así se lo piden.
“Hasta que haya alguna convocatoria y hasta que se definan los tiempos tomaré una decisión final al respecto. Lo estaría valorando en coordinación con él, pero Jorge Romero ha sido muy respetuoso de la vida interna de Acción Nacional en todos los estados”, comentó.
En ese sentido, descartó que su participación en la renovación nacional pudiera influir a nivel local, pues sostuvo que son procesos independientes en los que hay reglas y estatutos que no beneficiarán a alguien en específico.
Sobre el bloque que conformaron Rafael Micalco, Mónica Rodríguez, Edmundo Tlatehui y Filomeno Sarmiento en su contra, hizo un llamado a la unidad interna y no pedir “trajes a la medida” para la renovación.
Rivera Pérez también adelantó que, en caso de que Jorge Romero gane la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), él formará parte de la Comisión Permanente Nacional a partir del mes de diciembre.