Lalo responde a Salomón: “Unidos, coordinados y de frente es como se deben combatir los problemas de inseguridad en Puebla”

Foto: Alejandro Rodríguez

“Unidos, coordinados y de frente”, es como se deben combatir los problemas de inseguridad en Puebla, señaló el alcalde Eduardo Rivera Pérez, luego que el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina llamó a las y los presidentes municipales a asumir su responsabilidad, tras la presencia de un comando fuertemente armado que ingreso a una vivienda para “levantar” a un hombre en Xonacatepec.

En entrevista, el edil remarcó que el tema de inseguridad, como ya lo ha afirmado en otras ocasiones, aqueja a todo el país, incluyendo a Puebla estado y capital.

“Mi postura es la siguiente y muy clara, ante la inseguridad, unidos, coordinados y de frente los tres órdenes de gobierno es como tenemos que enfrentar los problemas de inseguridad. Coincido con el gobernador, no se trata de que nadie se eche la bolita porque nosotros seguimos trabajando 27/7”, expresó.

Asimismo, Eduardo Rivera puso como ejemplo que los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) es la mejor pagada, además con más graduados y con más inversión en la remodelación de sus espacios.

Resaltó también que durante la última semana: un total de 89 personas han sido remitidas por diferentes delitos, entre ellos, por robo a transporte público, por robo a transeúnte, por portación de arma de fuego sin licencia, entre otros, incautando más de 15 mil gramos de diferentes tipos de droga, así como 53 cartuchos útiles y la recuperación de 20 automóviles con reporte de robo.

“Estamos trabajando 24/ 7 y no nos vamos a distraer. La indicación que tiene la secretaria de Seguridad y compañeros es unidad, coordinación y de frente para combatir la inseguridad, los tres órdenes de gobierno y las diferentes corporaciones bajo una misma tónica. Esa es mi postura para que quede perfectamente claro”, finalizó.

Previous articleErnesto Guerrero denunciará a Fernando Morales por desvío de recursos públicos
Next articleCon ceremonia, promueve gobierno estatal rescate de valores cívicos