Lalo Alcantara revela que Marko Cortés le pidió retirar la impugnación del proceso interno; asegura que no desistirá

250
Foto: Dulce Gómez

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

Aunque han pasado cinco meses de la elección interna para elegir dirigente municipal del PAN en Puebla, Eduardo Alcántara Montiel, sentenció que no se echará para atrás de su recurso para anular los resultados al frente del cargo partidista.

Señaló que el propio líder del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), del PAN, Marko Cortés Mendoza, le pidió desistir de su recurso de impugnación interpuesto en los tribunales local y federal.

Señaló que el argumento para desistir de su recurso, es para construir unidad rumbo a las votaciones de 2021, sin embargo consideró incongruente dicha petición cuando no existe un acercamiento formal con las dirigencias municipales electas.

“Hay que trabajar para lograr una unidad en el PAN, nosotros seguiremos igual en este proceso, se trata de que todos cumplan su parte, pero sobre todo cedan con este gran acuerdo”.

Cabe recordar que Alcántara Montiel perdió sobre el actual dirigente estatal, Jesús Zaldívar Benavides, con apenas 198 votos desde el pasado mes de agosto, cuando se llevó a cabo la votación interna.