Erick Becerra
Ricardo Anaya comenzó en Puebla una gira de tres días que busca demostrar que sí hay una auténtica alianza entre el candidato presidencial de México al Frente y el grupo de Rafael Moreno Valle, exaspirante panista.
Puebla es prioridad en la estrategia de inicio de campaña, respondió Anaya a las preguntas de Síntesis en una entrevista exclusiva en el hotel Presidente Intercontinental. La conversación pueden verla en www.sintesis.mx, en el impreso y en video en: https://youtu.be/wLK7pO7vP-g así como en nuestras redes sociales.
Varios mensajes envió Anaya en su visita por Puebla asociados a esa auténtica alianza con el presidente de la Comisión Política Nacional del PAN.
- Que Anaya va con todo en el propósito de hacer ganar la gubernatura del estado a Martha Erika Alonso.
- Que espera lo mismo de ida y vuelta del equipo panista actual para conseguir ganar la mayoría de votos por lo menos en Puebla y en aquellos estados donde Moreno Valle tiene influencia.
- Que la alianza busca ser una respuesta a la molestia ciudadana a la precaria situación económica del país.
- Espera ser una oferta electoral para los jóvenes de Puebla que tienen aspiraciones de estudiar en mejores escuelas, de conseguir empleos mejor pagados, de mejorar las condiciones laborales y las oportunidades de crear empresa.
- Otro mensaje claro que envía Anaya con su visita a la entidad poblana es la capacidad de conectar con los jóvenes, dado el inicio de su campaña con el hackatón.
- El encuentro que tuvo en Puebla capital reunió a panistas, perredistas y simpatizantes de Movimiento Ciudadano en torno al tema de las nuevas tecnologías.
- “Sí, yo decidí mandar tres mensajes, en el inicio de la campaña arrancamos con un hackaton con jóvenes, como segundo mensaje un encuentro con mujeres y en tercer lugar, la mitad de la primera semana de la campaña la desarrollamos en Puebla, porque Puebla es de máxima prioridad y merece más apoyo de lo que ha tenido”, expresó.
- Más aún: precisó que “vamos a atender las vocaciones de cada región, el tema educativo es prioritario, la reforma educativa se implementó mal, hay que invertir más en formación que en descalificar a los maestros”.
- En el encuentro con Ricardo Anaya destacó sin duda la presencia de Martha Erika Alonso, Nadia Navarro, Marcelo García, Jesús Giles, Jorge Cruz, entre otros, además de que después sostuvo una reunión privada con rectores de universidades.
- Ricardo Anaya visitó Amozoc, donde afirmó que Mario Marín tiene metidas las manos en Morena, como se demuestra con candidaturas como la de Alejandro Armenta.
Buen discurso, directo, franco y ágil, el de Anaya, por cierto.
Gracias y nos leemos el lunes próximo.
Buen fin de semana a todos, y nos vemos en redes como @erickbecerra1