La visión de la iglesia no se puede imponer sobre una sociedad, afirma Biestro

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, sentenció que la visión de la iglesia no se puede imponer sobre una sociedad, ante la reforma al Código Penal que existe para disminuir las penas por aborto ante las doce semanas.

El también coordinador de los diputados de Morena, señaló que es respetable la opinión del arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, sobre que permitir el aborto sería como equipararlo con disparar a una persona.

“Una sola visión no se puede imponer a toda una sociedad y es respetable la postura. Todos los diputados estamos en contacto con el arzobispo y otros sectores de la sociedad, en ese caso particular no comparto el punto de vista”.

Señaló que el Congreso del Estado debe trabajar por todos los sectores y no por uno solo, situación por la cual se escucharán todas las voces en los foros que se organizarán para analizar el particular.

Cabe recordar que fue la bancada del PRI la que propuso reformar el Código Penal para que las penas por aborto en Puebla pasen de un año a medio año o de 100 hasta 300 horas de trabajo comunitario.