La Villa Iluminada en Atlixco es gratuita y bajaron costo de espacios comerciales con Ariadna Ayala

108

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
Ariadna Ayala, presidenta municipal de Atlixco, ordenó bajar los costos para los espacios comerciales en la Villa Iluminada, la cual se debe dejar en claro que es gratuita y tendrá una mayor extensión de recorrido.
Aquí algunos datos que no deben pasar desapercibidos:
La Villa Iluminada tendrá una extensión de 2.7 kilómetros cuando en años anteriores era de 1.5 kilómetros.
Las personas que desde hace muchos años vamos a la Villa Iluminada podremos ahora disfrutar del nuevo recorrido hacia el emblemático cerro de San Miguel.
Se debe recalca el que Brilla Fest es un evento de una empresa privada y tiene un costo y no tiene nada que ver con la tradicional Villa Iluminada.
La alcaldesa instruyó a sus funcionarios brindar toda la facilidad a los vecinos de Atlixco para participar en la Villa Iluminada y con toda transparencia hacer los cobros que son menores en comparación de otros años.
Aquí otros datos sobre los costos para los espacios comerciales:
En este 2021 los costos de los espacios comerciales van de los 4 mil 500 a los 20 mil pesos y en años anteriores el costo llegaba hasta los 50 mil pesos en la llamada zona VIP de la Villa Iluminada.
El costo para poder vender en casas es de 4 mil 500 pesos y anteriormente se pedían hasta 6 mil pesos por vivienda.
En este año se cobrarán 4 mil 500 pesos a los vecinos que quieran alquilar sus estacionamientos y anteriormente el cobro era discrecional y sin boletaje por lo que había actos de corrupción.
La intención de la alcaldesa, Ariadna Ayala, es estimular la economía local y que la derrama económica sea en beneficio de los atlixquenses y no sólo de unos cuantos “empresarios” que ya eran una verdadera mafia de la Villa Iluminada.
Así que la Villa Iluminada será más extensa, mejor preparada y vigilada y, sobre todo, los costos serán menores para los espacios comerciales y en beneficio de las familias de Atlixco.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com