La vida útil del tanque elevado de Texmelucan ya se había agotado desde el 2019: Barbosa

Desde 2019, ya se había agotado la vida útil del tanque de agua elevado que recientemente se desplomó en San Baltazar Temaxcalac, en San Martín Texmelucan, evidenció el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

En su conferencia de prensa, el mandatario estatal comentó que este tema ya está en manos de las autoridades investigadoras, no obstante, recordó que, hace tres años, durante el gobierno interino, la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla notificó que la visa útil de dicha estructura ya había concluido.

Sin embargo, abundó que, al inicio de la nueva administración, de nueva cuenta, el gobierno de San Martín Texmelucan solicitó el uso de este tanque elevado, pese a que no se autorizó dicha petición, la gestión municipal desarrolló dicha obra.

“Es un asunto que está ya en manos investigadoras, todas las opiniones que se viertan, entre ellas la mía, es toda la información que tenemos sobre hechos ocurrido.

En el 2019, en el Gobierno interino, CEAS emite un acuerdo sobre declarar que la vida útil de ese tanque elevado se había agotado, era inservible para CEAS, según una opinión por escrito que se da durante el gobierno interino.

Vuelven a insistir en usar ese tanque, la respuesta de CEAS es que le entreguen un dictamen estructural y reportes de todo tipo para poder emitir una opinión y nunca el ayuntamiento entrega eso”, relató.

De este modo, el gobernador poblano precisó que todas las obras hidráulicas deben tener una autorización de CEAS, de lo contrario, ocurrirán situaciones como la antes referida.

Por todo lo anterior, Barbosa Huerta precisó que la responsabilidad es en contra de quien haya ejecutado y autorizado esta obra, incluso, tanto administrativa como penal.