La verdadera elección es Martha Erika Alonso vs AMLO

Carlos Gómez / @gomezcarlos79

La visita que realiza Andrés Manuel López Obrador a territorio poblano deja en claro que la verdadera elección es entre el candidato presidencial de Morena y Martha Erika Alonso.
Luis Miguel Barbosa y Enrique Doger son actores que forman parte de la elección, pero los verdaderos protagonistas son AMLO y Martha Erika Alonso.
No cabe duda que Puebla es un territorio que se divide entre los seguidores de Andrés Manuel López Obrador y la estructura del PAN en donde van incluidos Rafael Moreno Valle y Tony Gali.
El peso de Andrés Manuel López Obrador es mucho mayor al de la propia Martha Erika Alonso por su proyección nacional, sin embargo, al momento de hacer una evaluación local es evidente que la precandidata del PAN tiene mayor peso que el precandidato de Morena a la gubernatura de Puebla.

Foto: Melanie Isahmsr Torres Melo / @Isahmar_Torres

La presencia de Andrés Manuel López Obrador para apoyar a Luis Miguel Barbosa y de Ricardo Anaya para respaldar a Martha Erika Alonso dejaron en evidencia que al PRI no le interesa competir por Puebla.
Enrique Doger su refugió en la estructura de las organizaciones locales del PRI, sin embargo, la ausencia de José Antonio Meade al arranque de la precampaña del priista deja un mal sabor de boca.


¿No que al PRI le interesa recuperar Puebla?
Evidentemente no.
La competencia en estos momentos es entre AMLO y Martha Erika Alonso.
No hay que perder de vista que Andrés Manuel López Obrador no podrá estar todos los días en campaña en Puebla y eso le dará momentos de respiro a Martha Erika Alonso.
No obstante, el empuje que le da Andrés Manuel López Obrador a Miguel Barbosa es muy importante y podría ser clave en el momento de la elección.
Lo que se vivió este fin de semana en Puebla es apenas una muestra de las siguientes semanas en donde Morena se convertirá en el verdadero reto a vencer por parte de la estructura de Martha Erika Alonso.
Y, desde luego, Rafael Moreno Valle  debe seguir ausente en la campaña para no dar motivos a Enrique Doger y Miguel Barbosa para acatar a Martha Erika Alonso.
Es un juego muy cerrado y el que cometa menos errores será el ganador.

** ** **

gomezcarlos79@gmail.com