La venta de lotes rústicos es un acto ilegal, advierte Desarrollo Urbano

Foto: Alejandro Rodríguez

El término “lotes rústicos” no existe dentro de la ley de fraccionamientos, puntualizó el titular de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, Felipe Velázquez Gutiérrez, quien pidió a la población no adquirir este tipo de espacios porque lejos de obtener un bien únicamente comprará un problema.

En entrevista, el funcionario municipal declaró que definitivamente la venta de lotes rústicos es un acto ilegal, además, agregó que dichos lotes no cuentan con ningún tipo de servicio, por ejemplo, electricidad o agua.

“Definitivamente la venta de lotes rústicos es un acto ilegal porque no existe el término establecido dentro de la ley de fraccionamientos.

Quienes compran lotes rústicos son generalmente defraudados porque quienes les venden nunca los van a dotar de servicios o escriturarán el espacio, lejos de comprar un patrimonio solo compran un problema”, dijo.

Añadió que la mayoría de estos predios son ofertados mediante lonas o camionetas estacionadas en distintos puntos del estado, en su mayoría en la zona de Valsequillo, incluso es esta zona donde se han identificado trazos por parte de estas personas.

“No son empresas establecidas, son lonas que se colocan en distintos puntos de Puebla (…). Es muy difícil combatir esto porque no hay lugares fijos. Es un fraude”, finalizó.