La UPP fue sede de la reunión de Trabajo de las Universidades Tecnológicas y Politécnicas

190

Redacción

Esta tarde se llevó acabo la primera reunión de trabajo de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, donde el principal objetivo fue dar a conocer el trabajo y compromiso de las Universidades en su rol con miras al nuevo proyecto federal y estatal de la Educación Superior de la Cuarta Transformación.
El Dr. Herminio Baltazar Cisneros mencionó que el principal objetivo de la reunión es la coordinación de las autoridades de Gobierno, autoridades Educativas para la construcción y de la cuarta transformación.
La pertinencia del modelo educativa, una nueva visión de lo que hay que hacer, todo lo que se tiene que cambiar debe venir de la sociedad, mencionó Baltazar Cisneros, la forma pedagógica, didáctica, docente a ese reclamo social, de esa manera juntos ir hacia ese cambio.
“Tenemos un gran presidente que nos está planteando un rumbo pero entre todos debemos trabajarlo, pensarlo y repensarlo; así pronto podremos decir estamos viviendo en un nuevo México”. Dr. Herminio Baltazar
La rectora de la Universidad anfitriona, Mayra Angélica Sánchez García, hizo énfasis en la importancia de que las Politécnicas estén dentro del sistema BIS: Bilingüe, internacional y Sustentable, para que los egresados salgan con el 100% de dominio del idioma inglés y tengan mayor oportunidad en el campo laboral.
Así mismo mencionó que la Universidad Politécnica de Puebla ha destacado por contar con la certificación del CIEES del programa educativo Ingeniería Mecatrónica, Sistemas Automotrices y Electrónica y Telecomunicaciones sumado al fomento al deporte a los universitarios y que han obtenido primeros lugares a nivel nacional en diferentes disciplinas culturales y deportivas.
A esta primera reunión de trabajo estuvo presente la Mtra. América Rosas Tapia Subsecretaria de Educación Superior del Estado de Puebla, el Mtro. Efraín Morales Castro Director de Universidades Públicas del Estado y se contó con la presencia de once universidades del Estado.