
Por Isaac Armenta
La directora general de Desarrollo Humano de la universidad, Mónica Cortigilia Bosch, inauguró en presencia de la subsecretaria de Prevención del Delito de la SEGOB, Raquel Medel, y del encargado del despacho de la Secretaría de Trabajo del estado, Carlos Alberto Toriz Morales el evento al cual empresas como la Cruz Roja, Grupo EHS, SESE, entre otras, participaron con stands.
La subsecretaria destacó la importancia del ambiente laboral y la seguridad en una empresa para la mejoría en la productividad de las mismas, que a su vez ofrece un sustento a sus colaboradores para la educación de sus hijos.
El encargado del despacho de la Secretaría de Trabajo del estado mencionó que Puebla ha tenido 125 accidentes laborales a lo largo del año, por lo que se encuentra en la media nacional, y resaltó la importancia de tener pláticas sobre seguridad para disminuir el número de incidentes.
Por último, informó que las infracciones más comunes son el pago incompleto de las utilidades y el aguinaldo, así como el atraso de los mismos, y declaró que a pesar de no haber aumentado el personal se ha reducido el número de infracciones con respecto a años anteriores.