La Unidad de Inteligencia Financiera investiga a morenovallistas y ya les congeló cuentas: Barbosa

Foto: Reporte Indigo

El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, reveló que algunos políticos poblanos, miembros del extinto morenovallismo, están siendo investigados por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) e incluso algunas de sus cuentas ya han sido congeladas.

En conferencia de prensa virtual, el mandatario estatal refirió que la Unidad de Inteligencia Financiera mantiene un proceso en contra de un grupo de morenovallistas por diversas irregularidades en el manejo de sus cuentas, aunque evitó dar más detalles como la identidad de las personas que están involucradas.

“Muchas de las gentes del morenovallismo están siendo investigadas por la UKF y algunos ya tienen sus cuentas congeladas, no voy a decir más”, comentó el mandatario estatal ante medios de comunicación.

Cabe la pena recordar que Eukid Castañón, operador político y personaje cercano al fallecido Rafael Moreno Valle, actualmente enfrenta un proceso en su contra por los delitos de uso de recursos de procedencia ilícita, extorsión, lavado de dinero y amenazas.

Por los primeros dos delitos el ex diputado federal ya fue vinculado a proceso y aún continúan las investigaciones para determinar las personas que estuvieron involucradas en estos ilícitos.