La transformación significa “tiempo de mujeres”: Sheinbaum Pardo, ante habitantes de Izúcar de Matamoros

En Izúcar de Matamoros, la aspirante presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo, enfatizó, ante las y los presentes, que la transformación significa “tiempo de mujeres”, de cara al proceso de selección de candidata o candidato de Morena.

En el uso de la palabra, recordó que este partido político tomó la decisión de que seis personas recorrieran por el país. Sheinbaum comentó que ya suman nueve semanas saludando a las y los habitantes de diferentes estados, mientras que en septiembre será dado a conocer el nombre de la persona, solo una de estas seis, que buscará llegar a la Presidencia de México.

“Somos seis en este proceso, y de estos seis, pues hay cinco hombres y solo una mujer. La trasformación también esta con las mujeres, por eso la transformación significa tiempo de mujeres”, apuntó durante una asamblea informativa en el proceso de definición de la coordinación de defensa de la transformación.

En su mensaje, la aspirante al cargo que actualmente ocupa Andrés Manuel López Obrador, también habló de la educación como derecho.

Adelantó que se aumentará el ferrocarril de carga y pasajeros. “Lo que no puede haber es una regresión”, añadió, al tiempo de preguntar cuánta gente quiere que continúe la Cuarta Transformación.

“Tenemos el presidente más querido de la historia, Andrés Manuel López Obrador (…). Un hombre que caminó todo el país y que adquirió compromisos con su pueblo, compromiso que hoy se han hecho realidad, incluso aquellos que no los dijo, pero que hoy son una realidad”, dijo, al poner como ejemplos: la pensión que reciben adultos mayores y las becas a jóvenes estudiantes.

Asimismo, Sheinbaum Pardo enlistó la próxima puesta en marcha del Tren Maya, así como la construcción de carreteras, entre otros beneficios para las mexicanas y los mexicanos.

Por otro lado, también habló de “los malos gobiernos” que antecedieron al del morenista López Obrador.

“La Cuarta Transformación le arrebató a unos cuantos el poder y se lo dio al pueblo de México (…). El presidente está por cumplir cinco años de su gobierno, el 1 de diciembre de 2023.

Nosotros no mentimos, no robamos y nunca vamos a traicionar al pueblo de México. Por eso, con orgullo, recibo este bastón de mando de manos de mujeres indígenas”, concluyó.

Previous articleAclara Chedraui Budib que no está en desventaja rumbo al 2024
Next articlePuebla replicará proceso nacional para elegir a su candidato a gobernador: Solís Valles