La suplente de Roxana Luna la demanda por hostigamiento; ex diputada pide pruebas

420
Foto: Melanie Isahmar Torres Melo / @Isahmar_Torres

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

La ex diputada federal del PRD, Roxana Luna Porquillo, reconoció que hay una demanda en su contra, por presuntos hostigamientos en contra de María Rebeca Alcaide Cruz, para exigirle parte de su salario en 2018 de cuando fue asesora de San Lázaro.

Recordó que María Rebeca Alcaide Cruz, también fue suplente en la candidatura a diputada federal en las elecciones de 2018, cuando ella perdió las votaciones ante la fuerte ola que representó en su momento el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Ante este escenario reconoció que no se presentó a declarar ante diversos citatorios que tiene ante la Fiscalía General del Estado (FGE), toda vez que la demandante tiene que agotar todas sus pruebas.

Dijo que tiene su conciencia tranquila de la supuesta demanda que tiene por hostigamiento y afirmó, que las autoridades poblanas se encargarán de aclarar estos hechos.

“El que acusa está obligado a probar, yo espero que se tengan todos los elementos para solventar las acusaciones. Yo estoy muy tranquila (…) esperemos a que terminen de entregar los elementos de quien acusa e informaremos en qué termina”, dijo.