
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Manuel Alonso García, informó que algunas bandas delictivas dedicadas al robo a transporte público son de las zonas de San Antonio, Los Lavaderos y China Poblana, de acuerdo con trabajos de inteligencia.
Sin embargo, también precisó que algunas ya fueron desintegradas en 2018, empero, los rondines y operativos se mantienen con el objetivo de garantizar la seguridad de los poblanos, particularmente de los pasajeros y conductores.
Compartió que el viernes pasado, dicho tema fue “subido” a la Mesa de Seguridad, donde participa el Ayuntamiento de Puebla y municipios de la zona metropolitana.
Dijo que abordar el tema en dicho espacio permitirá fortalecer la estrategia, sobre todos en los temas preventivos y de proximidad.
Acotó que actualmente se da seguimiento a los rondines de supervisión en unidades del transporte público.
En lo anterior, a decir del encargado de seguridad en el estado, también participan elementos militares.
“Ya tuvimos la primera mesa el día viernes, realmente el tema lo subimos a esta mesa que traemos con la ciudad y la zona metropolitana. El día viernes subimos a la agenda el tema del transporte público para favorecer la estrategia, sobre todo con los temas preventivos y de proximidad”, dijo.