La SSP no está rebasada pese a hechos violentos en Acajete, afirma Idelfonso Amézaga

Foto: Melanie Isahmar Torres Melo

Dulce Gómez/ @dulcgomez

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Puebla, Idelfonso Amézaga Ramírez, descartó que la corporación que encabeza esté rebasada, tras los hechos ocurridos en Acajete, por el contrario, puntualizó que trabaja con los medios que están a su alcance.

Previo a una firma de convenio entre los gobernadores de Puebla y Tlaxcala, Miguel Barbosa Huerta y Marco Antonio Mena, el vicealmirante dijo que el objetivo es llevar a cabo una labor más eficiente y eficaz.

“Estamos atendiendo todos los frentes y con los medios que tenemos al alcance para que sea más eficiente y eficaz nuestro trabajo”, resaltó al preguntarle sobre los hechos ocurridos en Acajete, municipio donde un grupo de pobladores agredió a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Asimismo, respecto a la forma de trabajo con el estado de Tlaxcala, Amézaga Ramírez acotó que el objetivo es sumar esfuerzos, mediante operativos y revisiones conjuntas.

“Estamos en eso, precisamente se va a firmar un acuerdo con autoridades de Tlaxcala (…). El plan es el trabajo de ambas partes y sumar esfuerzos como ya lo estamos haciendo con Veracruz “, precisó.