La SSC hizo el ridículo durante el operativo en el Mercado Hidalgo: Barbosa

Foto: Alejandro Rodríguez

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, opinó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio hizo el ridículo durante el intento de operativo para erradicar la venta de pirotecnia en los mercados Hidalgo y Unión.

El mandatario estatal precisó que los operativos deben planearse de forma conjunta con, en este caso, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, y es que añadió que es un asunto real la vinculación de algunos mercados con hechos ilícitos.

“Los operativos de seguridad pública deben de planearse mejor para no hacer ridículos. Este operativo de la Policía Municipal no fue planeado con la Policía Estatal, ya cuando se complicaron las cosas entonces sí hubo un asunto de participar, pero ya que había fracasado”, dijo.

En este sentido, mencionó que la erradicación de pirotecnia en mercados corresponde al Ayuntamiento de Puebla, sin embargo, sí se pronunció por una mejor coordinación.

Asimismo, expuso que el actuar de las y los comerciantes de ambos mercados que ayer fueron objeto de una revisión corresponde a una actitud violenta y de hechos ilícitos.

“La seguridad pública en el estado debe ser un asunto de coordinación entre todas las fuerzas del orden. En el caso de la pirotecnia es competencia del Ejército y Federación, su venta debe ser evitada y denunciada por las autoridades municipales.

La actividad que están desarrollando en el Mercado Hidalgo es ilícita y esa acción de los comerciantes de actuar de manera violenta constituye hechos ilícitos”, destacó.